Pico Truncado . Santa Cruz . Argentina . Tel:(0297) 4993289
 

 

 

 

 


Los implantes dentales son fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el objetivo de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

Gracias a los avances en las técnicas para implantes y en la elaboración de los materiales dentales, las últimas estadísticas informan que el éxito de los implantes colocados en el maxilar superior supera el 90% de los casos y en el maxilar inferior el éxito supera el 95% de los casos.

La colocación de un implante se realiza en dos etapas:
La primera es la quirúrgica que consiste en la instalación del implante dentro del tejido óseo. Una vez realizada esta cirugía hay que esperar de 4 a 6 meses para que se logre la óseo integración, es decir la unión biológica entre el implante y el hueso.
La segunda etapa es la denominada protética, donde se procede a la exteriorización del implante que estuvo sumergido dentro del tejido óseo, para la instalación de la nueva prótesis.

En muchos casos los tratamientos con implantes son la mejor solución. Si hay que reemplazar una pieza dental con las piezas dentarias vecinas totalmente sanas, el implante evita el desgaste de estas (pieza dentales vecinas) para la colocación de un puente por un método convencional. Las mayores beneficiadas son aquellas personas desdentadas totales, ya que el implante soluciona los problemas de inestabilidad de las prótesis convencionales por la reabsorción del hueso con el tiempo.

El Profesor Per-Ingvar Brånemark inició la implantología moderna en 1965,
cuando trató a Gösta Larsson, su primer paciente.
 



 

  © Copyright 2009 PlusSur. Todos los derechos reservados. plussur@hotmail.com  
Plus Sur Excelencia Odontologica
Rivadavia 1039 - Pico Truncado, Santa Cruz
ARGENTINA . Tel: (0297) 4993289 / 4993336
plussur@hotmail.com